1/6/10

ANTES DE LA LLUVIA

en mi vida habia visto llover como aca.

estamos en plena temporada de lluvia, y eso en un pais tropical como burundi significa que los diluvios se repiten a diario. asi, de repente, y como empezaron se acaban.

no hay nada de paulatino en esto, no es en absoluto progresivo. en un instante empieza a caer incesantemente agua desde el cielo y un rato despues (quizas media hora, quizas un par largo de horas) de repente se detiene y vuelve a brillar el sol.

o peor, a veces incluso ni siquiera febo esconde sus rayos durante el fenomeno hidrico.

es imponente ver a la naturaleza expresarse en esta forma.

de a ratos parece esas peliculas de la guerra de vietnam, donde una cortina de agua impedia ver mas alla de las narices.

por otro sorprende el ruido, ya que es tan intenso que uno no llega siquiera a escuchar aquello en lo que piensa.

y tiene un increible poder de atraccion, porque bien podria quedarme mirando la tormenta sin darme cuenta del tiempo, totalmente absorto por el magnanimo espectaculo.

claro, el problema empieza cuando en vez de hacer eso tocan hacer otras cosas, y estas son a la intemperie, y en segundos se esta completamente empapados, como si nos hubiesemos sumergido en una gran pileta.

y, de repente, todo se detuvo, volvio a brillar el sol, como lo hacia antes de la lluvia

2 comentarios:

El Pibe dijo...

Hola, soy Franco, un alumno de la Colombo y me interesó la charla que diste el otro día asi que me puse a leer algunas cosas, seguí asi, suerte!!!

FANSHAWE dijo...

hola franco,
me alegra que te haya interesado y que hayas entrado.
esto es simplemente una coleccion de distintas historias que fui viviendo en estos anios.
la idea es ir contando un poco lo que vivo, lo que me interesa, lo que me pasa.
gracias por leer.
un abrazo