27/4/14

ESPERANDO EL MILAGRO


Sentado en el rellano de una escalerita, echado en una cama, esperando unas radiografias, mirando por la venta, simplemente viendo la vida pasar, donde todos los días son el mismo día, donde nada cambia, todo es igual que ayer, que mañana, que siempre.
A lo sumo empeora, pero no mucho más.
Y esa es la vida que le tocó, porque por casualidad nació en el interior de la República Centroafricana, en el mismísimo medio de África, donde no queda nada y a nadie le importa.
El mundo se complotó en su contra!
Ni siquiera llega a pensar en eso, porque para creerlo tendría que conocer algo distinto y no lo conoce.
Y yo paso y lo veo, y se sorprende porque es raro que algún blanco pase, lo mire, se dé cuenta de que existe.
Y cuando lo veo me doy cuenta de que está ahí esperando que la vida pase, sin más ni más. Y gracias a dios que le dieron un dios que justifica su existencia y te promete otra cosa para después, algo mejor. Un milagro.
Pero qué se imaginará que es algo mejor? Yo no llego a concebirlo.
Cuando paso y veo cada uno de los pacientes que están ahí no puedo evitar pensar que dónde nacés es lo más determinante que va a pasarte en la vida.
Y obviamente no depende de vos.
Dónde nacés define en qué idioma hablás, qué comés, cómo te vestís, qué pensás y qué te toca en la vida. Y a él le toco esto. Qué puede hacer?
Pienso en cómo nos acostumbramos a lo que hay, a lo bueno y a lo malo. Y dejamos de valorarlo porque es lo mismo de siempre.
Y porque elegimos a cada paso olvidarnos de que bien podríamos haber nacido en el interior de la República Centroafricana, en el mismísimo medio de África, donde no queda nada y a nadie le importa.
Porque para qué acordarse? Si es mejor pensar en lo que nos falta que en lo que tenemos.

2 comentarios:

la bonaerense dijo...

Por fin dejaste atrás esa manía de hacer un espacio antes del signo de pregunta

Anónimo dijo...

Conmovedor, triste y real. Siempre pense que al haber nacido en Argentina, en una clase media, pude forjarme mi destino en Europa con cierta facilidad.
Si hubiera nacido en otro lado o con una tez un poco mas oscura otra hubiera sido la realidad. Sigo tus post, pero no comento usualmente. Pero no pude evitar comentar aca.
Saludos. Don