19/7/09

15...

ATRAVESANDO TODO LIMITE (Hermética)

A las montañas del noroeste Argentino
te dirigiste hermano,
dejando grabado por siempre
en mi corazón aquel fuerte abrazo.

Donde mostraste tu íntima conciencia
de guerrero impecable
que marcha firme a cumplir su destino
sin nada a nadie deber.

Pasó el tiempo y sin saber nada de vos,
corrimos a buscarte.
Soñé con verte libre a la luz del sol
y sé que lo lograste.

Más sólo fueron testigos esas inmensidades.
Historia triste fue vernos vencidos
y sin hallarte volver,
tener que volver.

A enfrentar caras de gente que no entiende
y que con burlas justifican su ignorancia,
olvidando que la pesadilla
suele hacerse realidad, y ¨ahí que pasa?
¨Qué es lo que pasa?

Que el viento lleve esta canción a tus oídos
salvando distancias,
y que en tu estrella observes que aun sigo de pie.
Es mi esperanza.

Sigo intentando andar el camino
para el cual me formaste.
Y aunque sin vos se ha tornado muy duro,
no me dejaré vencer.
No te fallaré!

Es mi egoísmo el que se rebela a perderte
y mi alma a no saber cuál fue tu suerte
Hermano mio solo resta decirte
que jamas te olvidaré.
Tenlo presente.

6 comentarios:

A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. dijo...

Una pena que no escribas más a menudo... me gustaría saber más de cómo es tu vida, porque admiro profundamente eso de marcharse, y en el fondo una parte de mi me tira en esa dirección, pero otra parte de mi me tira a quedarme y seguir siendo una rueda dentada más del sistema, seguir haciendo lo que socialmente se supone que debo hacer.

Hablamos hace mucho tiempo sobre Schopenhauer, no sé si te acordarás de mí. Ya sabes, hablo con un acento muy feo :)

(Estoy en plena crisis existencial en relación con tema ONGs)

PD: He suprimido el comentario y lo he vuelto a copiar y pegar, pero dice lo mismo.

FANSHAWE dijo...

estoy en burundi ahora y la verdad es q el acceso a internet aca es escaso.
si me acuerdo de vos, de tu acento tambien...
de a poco voy volviendo a escribir. ahora estoy en un lugar nuevo y eso significa nuevas experiencias, por lo tanto nuevas historias.
de a poco iran decantando.
tambien es cierto q esto de la escritura tiene mucho de ciclico, y tuve un tiempo de distancia, pero de a poco vuelve.
vos como andas ?
por que la crisis existencial ?
beso

A. dijo...

Hola de nuevo

Me diste una alegría contestando!

La crisis existencial es porque he decidido construir una carrera y dejar mis inquietudes sociales aparcadas, cosa en la que pienso de vez en cuando, racionalizo de mil maneras, pero también de vez en cuando me da una pena horrible. Una pena horrible saber que estoy dejando de hacer millones de cosas que podía hacer y que no hago, y también pensar en qué cosas pensaba con 15 años ("cuando acabe la carrera me voy a ir un año a no sé donde a ayudar a no sé quien"), y aquí estoy, con la carrera acabada, y formándome y formándome, y sin tiempo para nada más que no sea estudiar, prácticamente, y sabiendo que toda esa formación sólo me va a servir para mi vida ( al menos la de este año, la del año que viene, suponiendo que los licenciados en filosofía que se preocupan por la pobreza en el mundo, valgan para algo, igual sirve...).

Además existe un factor con el que no contaba a los 15 años, y es las relaciones amorosas, que retienen mucho. No sé como verás tú (vos...) eso, me suena que alguna vez hiciste alguna alusión, pero no sé exactamente.

Y tú cuentas tu vida allí, y veo que es posible, y otra persona que conozco dice, estando en el último año de carrera, que se va a ir el próximo año a ayudar en una ONG, y veo reflejado en ello lo que en parte quisiera ser y no soy. Y es duro y provoca crisis y bronca.


Por cierto, por qué el otro blog ha desaparecido del mapa?

Gracias por leer y por escribir, beso

FANSHAWE dijo...

por estos pagos escasea internet, y cada vez q vengo tengo tantos mails por leer y (no) contestar que nunca llego a responder todo.
por lo pronto, te propongo que mudemos esta conversacion a otro espacio, tipo mail, porque siempre me queda el blog para lo ultimo y cuando llego ya me estoy yendo. y asi nunca tengo el tiempo de contestar como corresponde.
te parece ?
beso

A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.