24/11/09

LA VIDA ES UNA TOMBOLA

en uno de los tantos vuelos que tome ultimamente me toco sentarme al lado de una portenia de unos 35 anios que llevaba un bebe de pocos meses.

obviamente la criatura poco tardo en empezar a moverse por todos lados, llorar y patalear y demases comportamientos infantiles.

claro, esto condujo a una inevitable conversacion con la madre, que primero se centro en su vastago y despues se desplazo hacia otros topicos.

ella me conto que era abogada y que estaba casada con un americano y vivia en nueva york. entonces le pregunte un poco sobre su situacion laboral, sobre como habia hecho para poder ejercer en esos pagos siendo el derecho algo tan localista, etcetera.

ahi se puso a contarme que ella en realidad se habia especializado en derecho internacional y hasta habia hecho un posgrado en relaciones internacionales porque aspiraba a trabajar en algun organismo no gubernamental que se abocara a los paises en vias de desarrollo. e incluso habia aplicado para hacer la escuela de diplomacia en argentina, pero despues la habia abandonado al casarse con el yanqui.

despues me toco a mi responder a las mismas preguntas, y mayuscula fue su sorpresa cuando le conte que yo me dedicaba exactamente a eso, a trabajar con una ong en africa, y que en ese momento estaba de vacaciones entre misiones, pero que al poco tiempo me iba a volver.

casi que los ojos se le salian de las orbitas al escuchar esto, y hasta por un momento me dio la impresion de que hasta no me estaba creyendo, por lo que se puso a hacer preguntas extremadamente especificas.

claro, como podia ser que yo hiciera eso que ella habia descrito minutos antes como su anhelo de juventud ???

de hecho en un momento llego a decirme “no lo puedo creer, lo que vos haces era el suenio de mi vida”...

y ahi paso algo raro, fue como un segundo donde todo se detuvo y solamente vi los pasos que me habian llevado hasta aca. y entonces le conteste “en serio ? en cambio este nunca jamas habia sido el suenio de la mia”...

le explique como fue que de repente todo esto me paso, y me encontre un dia con que estaba en africa. todo habia sido tan rapido...

al fin y al cabo, es muy poca la gente que hace lo que siempre sonio, y es aun menos la que lo hace y no se decepciona, porque inevitablemente no se puede competir con la idealizacion que uno hace de las cosas y los mitos son siempre mas grandes y poderosos que la realidad misma.

ademas, una idea es un lugar estatico, un punto especifico, no un espacio dinamico.

en definitiva, el objetivo es querer lo que haces y no hacer lo que queres. y hoy en eso este camino que recorro se parece sin dudas al ideal, a ese objetivo. aunque ella haya querido y soniado mucho mas que yo el estar aca.

2 comentarios:

dathe messenger dijo...

yo la palabra yanqui la encuentro horrible y eso que no soy muy apegado los del norte

Alfonso X dijo...

chevere tu blog y este escrito saludos desde Colombia