11/7/08

UNA GALLINA PARA EL PUCHERO….

Porque esta noche tenemos que morfar !

Hoy experimente la primer matanza de una gallina de mi vida. No fui yo el autor material del hecho, pero si fui cómplice, espectador y hasta festejante.

Mas allá del acto en si, de la experiencia cultural que significa ver cómo acá son capaces de valerse de sus alimentos cuando aun están en vida y convertirlos en un nutritivo platillo, esto tiene un alto valor simbólico para mi.

"vamos a quemar el gallinero, a matarles el tercero y la vuelta vamo' a dar" implora la mítica canción que suena en la bombonera...

Y bueno, hoy fui participe del "matar una gallina", en su sentido mas cabal. Y además lo filmé, no podía menos que eso.

La próxima vez voy a ser yo quien materialice el hecho, me estoy preparando mentalmente para ello. Y estoy preparando mi camiseta del glorioso CABJ para hacerlo, porque va a ser esa la ratificación del símbolo.

Puede sonar estúpido, pero no puedo evitar que el hecho me genere cierta emoción. De alguna forma extraña esa decapitación me hace sentir mas cerca de mis orígenes, de mi cultura, de mi gente. Aunque ya no se degüellen plumíferos para la cena en tierras porteñas (sino simplemente se las aniquile futbolísticamente).....

No hay comentarios: