29/10/08

LONDRES

Hoy venia caminando por la zona de Covent Garden. Por esas calles, lugar de mucho trafico de gente, siempre hay promotores, tarjeteros, volanteros o cosas del estilo. Sin dudas que ahi las posibilidades de conseguir adeptos se hace mas alta......

Entre todos estos parlanchines callejeros, habia gente de una ONG inglesa llamada NDCS (se dedica a tratar chicos discapacitados) haciendo fundraising. Paraban gente aleatoriamente, le preguntaban si era de origen britanico y si la respuesta era afirmativa, empezaban con el speech para convencerlos de que apoyen su causa.

La primera vez me paro una chica y me hizo las preguntas de rigor, pero al ver que yo no daba con el fisique-du-rol de sus candidatos, me saludo, me agradecio por haberme detenido y me despacho.

Evidentemente, trabajando yo tambien para una ONG, no solo me viene espontaneamente el deseo de ayudarlos, sino tambien hay cierta “concomitancia espiritual” en el fin que empuja a la tarea.

Fue asi que segui caminando, y una cuadra despues me paro otro.

Quizas por el orgullo que me genera pertenecer, pero mas aun porque no tenia otra limpia, calzaba una remera de MSF, que si bien escrita en italiano, tenia el loguito al costado. Y como hacia calor (bueno, no hacia tanto calor, pero la insoportable humedad hacia que todo se sintiera pegajoso) iba con la camperita abierta....

Entonces este sujeto en cuestion me para y, en vez de hacerme las preguntas de rigor, lo unico que me dice es “do you work for medecins sans frontieres ?” [vos trabajas para MSF ?]... despues de que le dije que si y que le conte mas detalles acerca de mi trabajo, de zimbabwe y cosas del estilo, me empezo a decir que para el era un honor hablar conmigo, que mi tarea era tan noble y que gente como yo le hacia bien a este mundo.

Yo no quise preguntarle mas acerca de su posicion en NDSC, especialmente porque la gente que se dedica a hacer fundraising por la calle es gente que aplico para otras posiciones y como no tenia las calificaciones requeridas le terminaron ofreciendo eso (tambien porque se me estaba haciendo tarde para llegar a almorzar con una amiga).

No queria hacerle una pregunta que pudiera generar una situacion incomoda viendo la simpatia y amabilidad con la que me estaba tratando.

Simplemente lo deje terminar su discurso, le agradeci mucho el apoyo y me fui a mi cita.

En el camino me quede pensando en esto.... en mi remera de MSF, en lo que genera en la gente, en el reconocimiento.

Sin dudas no es un motivo que me impulse a hacer lo que hago, a dedicarme a lo que me dedico, pero es reconfortante verlo. No puedo evitar la sensacion de sentirme orgulloso de todo esto, de saber que hay gente a la que le sirve todo el esfuerzo (principalmente los beneficiarios en los proyectos) pero que tambien hay gente que se da cuenta de eso......

De todos los trabajos que tuve, jamas en la vida me hubiese puesto una remera con el logo de la empresa u organzacion, de hecho esa imagen de “ponerse la camiseta” siempre me genero cierto rechazo. Sobre todo cuando son corporaciones en busca de maximizar sus beneficios en terminos economicos a costa de la estupidez de consumidores...

Pero hoy es distinto. Hoy yo soy esto que hago, soy mi trabajo y me identifico absolutamente con eso. Entonces me pongo la camiseta con gusto.

Y ademas genero este tipo de reacciones.

No hay comentarios: