31/3/08

LA VUELTA

"This is the end
Beautiful friend
This is the end
My only friend, the end

It hurts to set you free
But you'll never follow me
The end of laughter and soft lies
The end of nights we tried to die

This is the end"

lunes 23/03/2008

estoy a punto de aterrizar en roma. todavia no hice siquiera una pequenia recapitulacion de los hechos, ni una evaluacion ni nada. fue mucho y muy rapido, sin dudas.
hoy volvi a tomar coca light despues de un mes, por ejemplo. en etiopia el concepto "sin azucar" simplemente no existe. de hecho hasta se hace dificil conseguir un cafe (buna) sin azucar. todo lo sirven extremadamente dulce.
en el unico lugar que vi edulcorante fue en el sheraton de addis, y era obviamente importado (yanqui, claro).
ya extranio eso de poder fumar en todos lados indiscriminadamente, ya que ahi no existen restricciones al respecto.
cuando estaba por embarcar para volverme, en la gate del aeropuerto, le pregunto a una de las empleadas de lufthansa (una local, claro) si se puede fumar alli. me mira con sorpresa y casi con desden me hace un gesto de aprobacion, extraniada por mi pregunta. obviamente se podia fumar, alli como en cualquier lado. la restriccion al cigarrillo no es un concepto que se maneje en tierras etiopes.
despues, ya en el aeropuerto de frankfurt, cuando entre al banio, vi un cartel que decia "trinken wasser" (agua potable). no le saque una foto porque no tenia la camara a mano, pero hacia muchas semanas que no veia agua potable salir de una canilla. de hecho ya incluso me habia desacostumbrado de las canillas y del agua corriente.
lo que son los lujos del mundo occidental.....

No hay comentarios: